Por ello hemos querido publicar este post
1º CADA NIÑO Y NIÑA TIENE UN NIVEL MADURATIVO Y HAY QUE RESPETAR EL NIVEL EN QUE SE ENCUENTRA TANTO EN LECTO-ESCRITURA COMO EN MATEMÁTICA
Al igual que un niño o niña anda o habla más pronto o más tarde aquí pasa igual, en la reunión de comienzo de curso os dimos unas pautas para la lecto-escritura, os las adjuntamos, ya que durante estos días hay familias que las han solicitado
2º LO IMPORTANTE NO ES LEER , LO IMPORTANTE ES LEER Y COMPRENDER LO QUE SE LEE
PARA APRENDER HAY QUE ESTAR MOTIVADO, DA IGUAL QUE SEA A LEER O MATEMATICAS , SIN MOTIVACIÓN NO HAY APRENDIZAJE
DA IGUAL EL TEMA
Os dejo un trocito del programa de Punset con ROBERT SCHANK que habla que se APRENDE HACIENDO
VAMOS CON VOSOTROS Y VOSOTRAS A REALIZAR Y ANALIZAR EL PROBLEMA PROPUESTO EN ARGELIA PARA VEAIS COMO GLOBALMENTE UN PROBLEMA MATEMÁTICO PODEMOS TRABAJAR TODOS ESTOS CONTENIDOS.
Y LO MÁS IMPORTANTE EN MATEMÁTICAS NO IMPORTAN SOLO LAS CANTIDADES , LOS NÚMEROS NO TIENEN SENTIDO SIN DECIR QUE SON Y SIN LAS FRASES QUE DICEN QUE ES DA SENTIDO A LA COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA ( En las reuniones de comienzo de curso os lo he dicho en muchas ocasiones que el aprendizaje tiene que ser lógico, con sentido, nunca memorístico; en mi etapa como profe de mates en insti, los mayores fracasos fueron por ese motivo)
¡GRACIAS!
ResponderEliminar